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Territorios conquistables y gestionados por los jugadores.

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Mensaje  Elessar Uth Fanel Vie Abr 25, 2008 8:14 pm

¿Qué os parece si implantáramos algunas áreas para que puedan ser conquistadas por un gremio o facción y, posteriormente, gestionadas y mejoradas por ellos mismos? Algunos ejemplos podrían ser una aldea hasta el punto de convertirse, meses después, y con mucho trabajo, en una aldea amurallada con castillo. Otra opción sería la de tener un templo, o una tienda. Los requisitos se tendrían que hablar y también el modo de gestionar todos estos bienes, pero la idea es atractiva y da muchas opciones de juego. Además, mientras que el número no sea alto siempre habrá más demanda, por tanto la competitividad, las alianzas, conquistas y traiciones estarán a la orden del día.

¡Un saludo!
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Mensaje  titoaur Sáb Abr 26, 2008 12:31 am

Si eso puede llevarse a cabo podria ser una idea muy buena y daria micho juego a personaje quizas no pertenecientes a una faccion de las digamos con mas peso historico en Krynn.
Pongamos que un grupo X de pjs conquistan una aldea y esta acaba evolucionando a ciudad fortificada con castillo y uno de los pjs por poner un ejemplo es nombrado Duque o algo parecido de esa ciudad y otro cospirando para derrocarlo en la sombra....le veo muchas posibilidades a esto la verdad.

titoaur

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Mensaje  Elessar Uth Fanel Sáb Abr 26, 2008 2:21 am

La idea, efectivamente, es ésa, y sirve como motor de un servidor del que es padrino y creador un buen amigo nuestro y conocido por todos: Delore. El hecho de que el servidor haya arrancado da muestras de que es una idea sostenible por sí sola. La sugerencia no pretende calcar el modelo que han puesto ellos, sino servirnos de la idea de organizar y gestionar un territorio - que no es nueva precisamente - de la manera más jugable y entretenida posible, sirviéndonos de requisitos de nivel, oro o influencia que sea; todo eso ya se hablará. Ahora centrémonos todos y pensemos por unos instantes cada uno si podría reportar más beneficios que adversidades, y luego opinemos para enriquecer todo este hilo.

¡Un saludete!
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Mensaje  Hyeronimus Miér Abr 30, 2008 11:07 am

Muy buena, de hecho yo siempre en el antiguo server he defendido la posibilidad de la autonomia de los jugadores y de su desarrollo. Ningún comentario muy buena idea.
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Mensaje  McClaud Redaxe Sáb Jun 07, 2008 2:56 am

Buenas a todos:

Me ha gustado la idea de las areas modificables por los jugadores. Es mas, hago extensivo esto para decir que ya que la idea es empezar un servidor de nuevo, lo ideal, seria dejar que el mismo se desarrollara a su antojo.

Me explico:

Todos formamos parte de una comunidad que se creo hace mucho tiempo, reflejemoslo asi en el servidor.

Podiamos pensar en aquel pequeño solace alla por los albores de nwndragonlance. Todos seriamos parte de un pequeño pueblo con tres o cuatro casas por ejemplo, herrero, carpintero, templo y posada, con un buen sistema de CNR (craftable natural resources) para que el que quisiera pudiera ganar dinero dedicandose a algo ya que nadie nace siendo heroe mata-dragones. Recordemos lo dificil que era ganar dinero en el nwndragonlance y lo que nos gustaba.

Con esta premisa y pudiendo incluir desde bastante pronto la compra de casas, hariamos que el pueblo fuera siendo colonizado y poco a poco lo vieramos crecer gracias a los esfuerzos de todos.

Excusas para aventuras, areas para recorrer, lugares donde poder ser "alistado" en las fuerzas de la oscuridad o por las del bien....todo eso llegara con el tiempo, pero sugiero empezar por el principio, donde todos nuestros personajes seran, en definitiva, humanoides inexpertos en casi todo.

Llenar de areas el servidor al principio pienso que es un error, pues tampoco se tiene suficiente nivel para recorrerlo.

Cuanto mas juntitos estemos al principio, mejor. Siempre es agradable entrar en el servidor, y ver como hay un monton de gente justo por donde tu apareces en el pueblo, para rolear y empezar a jugar desde el momento en que entras sin tener que recorrer vastas extensiones para "jugar" un poco.

Resumiendo:

Si puede ser, yo crearia un pequeño pueblo de inicio con 4 casas donde se desarrollaran los oficios, volveria a meter las CNR aquellas que ibas subiendo de nivel en tu oficio, de manera separada, a tu nivel de personaje. Meteria como area en la que "bajas al mundo" un pequeño pueblo, flanqueado por 4 caminos de salida, norte, sur, este, oeste, alargando como mucho 5 areas en cada direccion, con sus cuevas, cementerios, minas, bosques, criptas, pnjs, monstruos y animales para despellejar. Miraria los "objetos" que dejan caer estos seres, con lupa, y la xp que dan tambien, siendo muy escasa en ambos casos. Controlaria muy mucho a los vendedores de cada tienda, y a los objetos que venden para que no se desequilibre el servidor. Meteria al poco tiempo la posibilidad de personalizar armaduras automaticas que teniamos y la venta de casuchas, pequeñas, que tampoco fueran muy muy costosas. Siempre me gusto el tema de los caballos, se podrian meter tambien, al igual que los bueyes de carga.

Empezar con 50 monedas y unos harapos, cuando una espada larga valia 100 como antaño, con herramientas de trabajo que se rompan al usarlas mucho, etc...Los comienzos dificiles son los que enganchan.

Y lo demas, lo dejaria para que creciese, segun los jugadores y los DMs con sus aventuras y quests, fueran desarrollando al enlazar un posible trama dragonlance, llegando a conquistar areas de la manera que relatais arriba.
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Mensaje  Delore Jue Jun 19, 2008 11:34 pm

buenas en eso tengo experiencia, el servidor de feudos funcionaba así, asi que despues de varios meses probandolo os podemos decir cuales son los principios que fallan y cuales no.


Por cierto propongo que usemos solo 1 Foro, estoy haciendo las secciones en www.nwndragonlance.com/foro, esta mucho mas claro ese foro que este, registraros y os doy acceso a todo si os parece bien.

Delore

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Mensaje  Delore Jue Jun 19, 2008 11:43 pm

por cierto mc claud te mando un besito *muack*
xD

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