¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de descanso.

+6
FeYbraNt
Zalacain
Hyeronimus
Elessar Uth Fanel
titoaur
Admin
10 participantes

Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Sistema de descanso.

Mensaje  Admin Sáb Mar 22, 2008 1:46 am

¿Qué sistema de descanso propones para el nuevo módulo? ¿Te parecía adecuado el del módulo anterior? Cuéntanos tu opinión y dinos por qué. Si, por el contrario, te parecía demasiado exigente o sencillamente no te convencía, háznoslo saber a todos y cuéntanos qué harías tú para mejorarlo, o qué otro nuevo modelo se te ocurre que podría implantarse. Las opciones más sugeridas se trasladarán a una votación en el foro de Votaciones para que todos podamos llegar a una decisión final y democrática.

¡Un saludo!

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/03/2008

https://nwn2dragonlance.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  titoaur Dom Mar 23, 2008 2:50 am

yo pienso que el anterios sistema estaba bien con el tema de la comida y el agua pero quizas pondria una opcion de que curara bastante mas en una posada o al menos en las habitaciones mas caras de la posada

titoaur

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Elessar Uth Fanel Dom Mar 23, 2008 2:50 pm

Personalmente veo lo de la comida y el agua algo engorroso que nunca me gustó que me obligaran a hacer. A día de hoy no podemos pensar en ningún oficio de cocinero, porque todavía eso queda muy lejos, así que salvando eso creo que la única utilidad que puede tener la comida y el agua es que para aquel que las haya tomado pueda recuperar algún punto de vida más al descansar, nada más. Es cierto que emplear comida y agua es mucho más realista, pero, ¿soy el único al que le desesperaba tener que ir cada dos por tres a comprar comida para evitar tanto mensajito de aviso? Supongo que no. Entiendo, pues, que tanto engorro debería de ser premiado para aquellos que lo pongan en práctica con algún puntito extra de vida.

Respecto a lo del descanso, aquí lo tengo más claro: sólo permitiría descansar en determinadas zonas que sean practicables. Nada de dormir en medio de la ciudad, en un dungeon o en cualquier camino. Haría zonas específicas para acampar que servirían, además, como puntos de encuentro entre jugadores. Algunas de estas zonas estarán marcadas visualmente con tiendas, una hoguera, etc., mientras que otras estarán en estado salvaje y natural y será labor del jugador encontrarlas por sí mismo: claros en un bosque, valles en la montaña, etc. Respecto a cuánto curaría al descansar en una zona o en otra, bueno, creo que tenemos todos algo muy claro: en una posada o en un templo se descansará mucho mejor que en medio del campo, así que a la hora de recuperar puntos eso tendría que estar reflejado. También si descansamos con o sin el estómago lleno e hidratados. A su vez, creo que se debería de recuperar puntos en función del nivel que tenga el personaje, venga esto reflejado o no en las reglas de D&D. Una posible opción de implementación sería:

- Acampar y descansar en zonas en campamentos, claros de bosque, valles, etcétera:

[4 X BonificadorConstitución] + [1d4 por cada dos niveles] +[1d4 extra si comes y bebes]


Nota: siempre existirá la posibilidad de que el descanso sea interrumpido por algún encuentro que aceche.

- Acampar y descansar en habitaciones de calidad media y en templos:

[6X BonificadorConstitución] + [1d6 por cada dos niveles] +[1d6 extra si comes y bebes]


- Acampar y descansar en habitaciones de calidad alta/lujo y en lugares especiales:

[8X BonificadorConstitución] + [1d8 por cada dos niveles] +[1d8 extra si comes y bebes]




Y ésa es más o menos la idea. ¡Un saludo!
Elessar Uth Fanel
Elessar Uth Fanel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  titoaur Mar Mar 25, 2008 6:18 pm

Pues apoyo la mocione Elessar... me parece una buenisima idea cheers

titoaur

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Hyeronimus Mar Mar 25, 2008 8:53 pm

Pues no se....a mi lo de la comida no me fastidiaba tanto. Daba oportunidad de rolear de vez en cuando. Quizás haciendo que la comida cocinada durara realmente bastante incluso serviría para que sirviera de algo ese oficio de cocina que antes existía. Además cocinar supongo que sirviria no solo para "cocina", se puede cocinar hierbas (herbalismo), tóxicos,..en fin ...me voy por las ramas. Por ahora eso esta verde pero no descartaría un oficio a primeras.
Hyeronimus
Hyeronimus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Admin Mar Mar 25, 2008 10:49 pm

Ánimo con esas opiniones y sugerencias. Cuantos más participemos, más ideas y más consenso habrá entre todos.

¡A participar! Un saludo.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/03/2008

https://nwn2dragonlance.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Zalacain Miér Mar 26, 2008 11:40 pm

Huum la verdad que lo de la cantimplora estaba bien pero tener que comprar comida no se.
Aunque lo que si espero que este era lo del prostibulo de al descansar con una mujer de dudosa reputacion se te recuperara mas la vida.xd.

Pero vamos que yo me acuerdo cuando no pedia ni agua ni comida, la gente lo roleaba igual y el que no lo roleaba tampoco lo roleaba ni aunque se exigiera comida y bebida. No se soy mas de los que piensa que es mejor dejar esos pequeños detalles a gusto del consumidor antes de imponerlos.

Lo que si estoy de acuerdo es lo de las zonas de descanso, pero que no sean como encontrar un oasis en el desierto.
Zalacain
Zalacain

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Hyeronimus Jue Mar 27, 2008 2:44 pm

Y si por ejemplo la comida fuera no por oblicación sino...no se como las raciones de viaje. Te duran 15 dias, y durante ese tiempo están llenas, pero al acabar esos dias pues hay que comprar de nuevo. No se, solo pienso en voz alta.
A mi personalmente me gusta el realismo, es solo una opinión de gustos. El oficio de cocina la verdad es que no servía para gran cosa, pero que pasaríasi fuera util?. Si permitiera crear bebidas cuya euforia no fuera tan pasajera, o que te permitiera recuperarte mejor o provocar efectos como una poción aunque de menor escala. No se, como en todo creo que debe haber un compromiso, que no sea un engorro para los jugadores pero que tampoco desaparezca totalmente.
Esto me lleva a hablar de una habilidad que si creo que daría mucho juego que sería un sistema de herbalismo, además esto daría mucho rol por ejemplo a los druidas o clases de este estilo. No debería funcionar como una poción que la bebes y ya está, digamos que habría que "cocinarla" y sus efectos una vez cocinada se perderían si no se usa. Me explico, el PJs tal sabe que haciendo una infusión o un emplasto con tales hierbas puede curar x puntos de vida, si las lleva tras un encuentro desafortunado puede ayudar así a sus compañeros caidos, pero lógicamente antes tiene que cocinar la preparación y despues dársela. Si no la usa, en x horas se desvanece ( es decir no es efectiva).
Mas aun, se podrían habilitar un script en las areas que permitieran la busqueda de tal o cual hierba cada una con su dificultad o zona de crecimiento y dependiendo de su nivel en herbalismo encuentre la hierba o no que busca en ese momento. Si la encuentra pues en ese caso la puede preparar in situ para crear una especie de "poción" (digamos infusión, emplaste, bálsamo,etc..) para su uso inmediato.
Creo que este tipo de usos puede dar mucho rol a clases como exploradores, druidas, etc,..La dificultad de encontrar una hierba determinada dependería del nivel de herbalismo,dificultad de la hierba (clases como las dichas antes tendrían bonos) y de si la zona es adecuada para su búsqueda. La preparación de su nivel de "cocina" y la dificultad de preparar dicha hierba.No se si a nivel de script esto es muy complicado de desarrollar, pero creo que es una idea que da juego a PJs que no tienen por ejemplo la capacidad de crear pociones y demás.
Así se verían también quizás cosas como los panes "mágicos" elficos y otras cosas.
En fin me fui por las ramas....
Hyeronimus
Hyeronimus

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Zalacain Vie Mar 28, 2008 12:13 am

Mientras tambien sirva para alquimia el herbalismo.

Con las comidas lo que se pueden hacer es dar buffos temporales , por ejemplo 1 mas de daño durante 30 min o 2 de constitucion o cosas asi(ya se que esta sacado del wow , pero es que tienen buenas ideas) asi seguramente la gente se molestaria en subirlo e incluso se podria ganar dinero y todo con el.

Pero vamos sigo opìnando que es mejor no ponerlo como obligatorio, hay cosas que es mejor suponer para que haya diversion.

Aunque a este paso se acabaran poniendo retretes(ya me lo imagino en medio del combate haciendotelo encima por que no habias ido al baño.xd)
Zalacain
Zalacain

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Elessar Uth Fanel Vie Mar 28, 2008 1:14 am

Chicos, centraos, estamos hablando del sistema de descanso Razz . Lo de la comida podemos debatirlo en otro hilo, ¿os parece bien? Sé que es tentador irse por las ramas, porque a todos nos pasa, pero vayamos pasito a pasito, poco a poco. Os animo a que sugiráis sistemas de descanso detallados, o bien que opinéis o hagáis puntualizaciones o correcciones sobre el que yo propuse antes, por ejemplo.

¡Un saludo!
Elessar Uth Fanel
Elessar Uth Fanel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  FeYbraNt Vie Mar 28, 2008 2:11 am

Estoy de acuerdo con Elessar tanto en lo último que ha dicho como en su propuesta (que es lo que principalmente quería decir).

Por mi parte, apoyo el sistema de descanso propuesto por Elessar Wink. Y, aunque pueda desviarse un poco, también me gustaría proponer la posibilidad de descanso con hoguera en áreas heladas (montañas nevadas, etc...). Y en caso de no tenerlas, pues no poder descansar en zonas así...Esto es más por finiquitar un poco el descanso, pero en base a mí me gusta lo de Elessar Very Happy.

Un saludo.
FeYbraNt
FeYbraNt

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Zalacain Sáb Mar 29, 2008 12:31 am

Yo como ya dije abogo por no obligar a nadie a tener cosas para su descanso, el que quiera que rolee que las tiene(como se ha echo siempre, coño pa algo esta la imaginacion) y sera premiado por ello(algo de exp o que le acepten la subida) y el que no lo rolee pues el mismo.
Y que cada uno pueda descansar en cualquier sitio, eso si dependiendo del sitio que tenga un porcentaje mayor o menor de tener un encuentro y que recupere mas o menos salud.
Zalacain
Zalacain

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Nygma Lun Mar 31, 2008 1:23 pm

Pues yo lo veo simple:

Está claro que si un personaje quiere descansar, lo mejor es una posada, un templo, o en definitiva cualquier sitio confortable (habría que señalar empero que se entiende como sitio confortable para un adorador de los muertos o un druída, claro...). Tanto da. Yo no me liaría con cuantos puntos se recuperan o no de vida, ni nada de eso, simplemente habiitaría zonas de descanso.

Una zona de descanso es un sitio ya sea en una ciudad o al aire libre donde ES POSIBLE descansar.
Imaginaros si vais por un camino de tierra con los colegas para hacer una barbacoa por ahí, si quereis descansar (dormir se refiere) no vais a hacerlo en medio del camino o en algún sitio húmedo ni cosas por el estilo: buscaréis un sitio apropiado (con sombra si hace calor, que esté más o menos saneado, sin demasiado viento, algo cobijado , etc.. ), bueno... pues es lo mismo. Osea la propuesta es que básicamente sólo se puede descansar en los sitios destinados a ello y se supone que pueden ser varios: no se, por ejemplo, de cada 6 áreas 1 sitio (y no tiene por qué ser un área entera precisamente, podría algo tan simple como una zona marcada). Evidentemente una zona de descanso también comprende habitaciones de posada, templos y demás...

En cuanto al tema de los encuentros al descansar:

1. Si es que hay, que no den PX. Así se evita descansar tan sólo para que te salgan encuentros y matarlos.
2. Habría que ver cómo se hace, es decir, si por ejemplo de un grupo de 4 personajes, los demás duermen y 1 hace guardia... cómo se desarrolla. Esto último parece simple pero intentarlo normalizar en script puede ser tan complicado como se quiera. Tiradas de avistar, escuchar... tener en cuenta dotes de alertas y demás... en fin, como ya he dicho puede ser tan complicado como a uno se le ocurra. Así que la propuesta sería que no hubieran encuentros y sólo se pudiera descansar en sitios determinados. Los encuentros ya te los pone un DM si te ve por ahí con un grupo.

Nygma

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Elessar Uth Fanel Lun Mar 31, 2008 4:16 pm

Estoy de acuerdo con Nygma. Coincidimos prácticamente en todo. Lo más apropiado, lógico e interesante sería restringir ciertas zonas para descansar y habilitar otras estratégicamente colocadas para tal efecto. Habría otras que, por ejemplo, estuvieran más escondidas y que fueran más resguardadas para que probablemente quedaran libre de encuentros, por ejemplo. Las posibilidades son muchas, tantas como la imaginación ofrezca.

Por último, lo que Nygma sugiere para evitar encuentros con guardias y demás es muy interesante, y probablemente podría implementarse con un objeto activable que se llame, por ejemplo, "Alerta en guardia". Quizá así se reduciría la complejidad de cuándo activar el estado de guardia a la hora de descansar. En cuanto el jugador use el objeto habrá declarado al script o scripts que desea estar en alerta. Internamente el programa ya haría lo que tenga que hacer, y respondería como tenga que responder ante tiradas de Avistar, Escuchar y demás.

¡Un saludo!
Elessar Uth Fanel
Elessar Uth Fanel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Naota Miér Abr 02, 2008 1:12 am

La idea propuesta al principio por Elessar me parece muy buena. Se podria perfeccionar.
Quizas se podria hacer que la comida fuera como una pocion, es decir, te sientas, la comes y mientras la comas regeneras 3 vida/segundo durante 60 segundos (por ejemplo). Algo similar con la bebida.
En lo referente a conjuros... facil, se podria intentar hace algo similar al d&d de mesa, cuando descanses estudias tu libro de conjuros y aprendes conjuros... 1 hora/nivel de conjuro... de modo que en 8 horas podrias aprender un conjuro de nivel 8, la magia de ese modo se convertiria en algo realmente crucial, porque un conjuro de nivel 8 lo conservarias hasta vete a saber cuando... y nos quitamos el tema de ir viendo bolas de fuego por doquier que en dragonlance se supone que los magos dan miedo xDDD
Si me apuras... hasta se deberia de rolear algo similar... es decir, eres un mago, pues gastas x conjuros... para volverlos a tener, molestate en rolear un ratejo de estudio, no hace falta hacer un script para ello ^^.
Lo que tambien hay que resaltar es que no se puede OBLIGAR a rolear un descanso de media hora... habemos algunos que hay momentos en los que solo podremos entrar 1 hora.. o incluso media hora... si tengo que rolear un descanso de media.. me como los mocos... El descanso tendria que ser algo mas liviano, te tiras, recuperas aliento y sigues pa lante... salvo que quieras recuperarte de heridas criticas y demas... que entonces rolea un descanso largo...

Matizar tambien que tendriamos que incluir una cosa... heridas, reposos y demas... Si un pj recibe la paliza del siglo y muere, revive... si, pero esta TOCADISIMO... no vale descansar un rato y volver a matar... En Rolcraft (server del WOW donde juego) cuando un pj muere se le considera inconsciente, morir 3 veces en quest es muerte definitiva... si te has muerto 1 o 2 veces, quedas herido, puedes acabar la quest (a veces) pero luego preparate, a mi me toco guardar reposo durante 3 dias reales, y rolear con la gente que pedia que me viniera a visitar a la cama... podriamos hacer algo similar... un descanso para situaciones criticas ^^.

Naota

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Leizar Dom Abr 20, 2008 5:15 pm

Tras leer he estado un rato pensando y se me ha ocurrido esto
¿donde dormir? parece que es algo que os preocupa jeje...en una ciudad solo hay un sitio donde poder dormir en una posada como aventureros que somos y no en callejones como vagabundos. Y luego en el exterior yo sugiero que esas zonas donde dormir que no esten señaladas de ninguna forma, ni por tiendas ni por nada visual si no por la logica del jugador y que sea este el que busque donde se puede descansar. Una pequeña gruta en una pared, un claro en el bosque, una sala cerrada en un castillo abandonado, eso seria lo logico buscar los lugares y no que ellos nos encuentren a nosotros.
Sobre que cuando duerme y le puedan atacar y que esos bichos no den PX perfecto.
Y me encanta el sistema de recuperacion dado por Elessar le da un gran toque de rol de mesa.
¿Que os parece que si duermes con armaduras dependiendo la armadura que lleves descanse mejor o peor?

Leizar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Palin Lun Abr 21, 2008 12:30 am

¿Y por qué tenemos que llevar a un aguerrido y orgulloso aventurero? Recuerdo que en NWN DL había un "mendigo" que comía, bebía y dormía en la calle. Con ello quiero decir que no hay que constreñir el rol desde buen principio, dando por hecho que nadie dormirá en la calle o en medio de la carretera. Por supuesto, esto tendría consecuencias: la guardia castigaría severamente al borracho que pasara la noche tirado en la acera o un grupo de bandidos podría atacar al pobre incauto que durmiera al aire libre. Tampoco la comodidad, expresada en cantidad de vida recuperada, sería la misma, eso está claro. Además, dormir en lugares resguardados comportaría un menor riesgo de ataques en medio de la noche, dependiendo siempre de lo protegido que estuviera: no es lo mismo una fortaleza abandonada que un grupo de árboles rodeando un oasis.

En lo que respecta a la idea de "ocultar" estas áreas más propicias para el descanso, me parece muy buena, sean o no las únicas que permitan dormir. Al fin y al cabo, como bien dices, un aventurero debería guiarse por su lógica y no por invisibles marcadores en un mapa inexistente.

Lo de las armaduras ya estaba en NWN DL, si mal no recuerdo. Antes del descanso, el personaje podía optar entre quitársela o no. En el segundo caso, se despertaba con todo el cuerpo dolorido y, en términos de juego, los penalizadores pertinentes.
Palin
Palin

Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema de descanso. Empty Re: Sistema de descanso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.